El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que enviará hoy su renuncia al Congreso del estado para que se haga efectiva a partir de mañana sábado y será el vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando, quien quedará al frente como marca la ley. (ARCHIVO)
El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que enviará hoy su renuncia al Congreso del estado para que se haga efectiva a partir de mañana sábado y será el vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando, quien quedará al frente como marca la ley.
Entrevistado en un programa de radio local, mencionó que se cierra su ciclo en la Fiscalía General del Estado (FGE) y seguirá en su cátedra en la facultad de Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Quien lo relevará en la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, ha sido Juez, Ministerio Público y subprocurador de Investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de 2009 a 2012.
En los últimos días en la FGE se han dado otros nombramientos, como el de César Garza Luna, quien hace dos días fue designado como director general de Delitos Comunes.
La salida de Valenzuela Pernas ocurre en vísperas del cambio de gobierno estatal, pues el 31 de diciembre asumirá el Poder Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández.
De acuerdo al periodo de nueve años para el cual fue electo Fernando Valenzuela por el Congreso del Estado, este concluiría en 2021.
Afirmó que nadie le pidió la renuncia y se trató de una decisión personal para dedicarse de lleno a la docencia.
De su trabajo al frente de la FGE, comentó que le tocó dejar encaminado el trabajo del nuevo sistema de justicia donde la mayoría del personal quiere a la institución, aunque también arrastra vicios históricos.
Añadió que deja un área pericial mejor y más digna en proceso de certificación que comenzarán a darse en agosto del próximo año.