Durante un recorrido, se pudo apreciar la 'fiebre' ya por las compras propias de la temporada. (VERÓNICA RIVERA)
Auténtico ambiente prenavideño que hace "olvidar" el COVID-19 y los contagios, invade a plenitud el Centro de la ciudad de Torreón, donde hay cientos o miles de personas caminando a lo largo de la avenida Hidalgo, donde se concentran los establecimientos comerciales de todo tipo.
Durante un recorrido, se pudo apreciar la "fiebre" ya por las compras propias de la temporada a lo largo de la Hidalgo, por 9 cuadras, desde la calle Múzquiz hasta la Falcón, y las calles adyacentes, como la Valdez Carrillo, Cepeda, Rodríguez y Acuña, donde se concentra el grueso de los compradores.
TAMBIÉN LEE Hospital General de Torreón con 17 pacientes COVID; 2 de ellos graves
Otros 5 requieren alto consumo de oxígenoLos puestos de vendedores ambulantes y de los mismos establecidos que se colocan en las banquetas, dificultan el paso de las personas que van y vienen por las citadas arterias céntricas, en busca de algún artículo para comprar.
Hay venta de todo y para todos, desde carteras y lentes para damas y caballeros, tenis, ropa de todas las medidas, cachuchas, sombreros, pilas para reloj, frituras, cintos para caballeros, controles para TV, fondas y restaurantes.
VER MÁS Ayuntamiento de Lerdo invita a disfrutar del Festival Navideño
Esta movilización generada por la derrama de recursos debido al pago de aguinaldos, es aprovechada también por los “magos” y personajes de algunas series infantiles y películas como El Hombre Araña, que llaman la atención de los niños para las fotos y recibir gratificaciones.
Faltan aún 6 días para la Nochebuena y 7 para la Navidad, de tal manera que el ambiente, en especial para las compras, está en todo su esplendor y se incrementará todavía conforme se acerque más la fecha, al igual que en lugares como Galerías Laguna y Cuatro Caminos.