La vacunación contra la Influenza inició en noviembre de este año y termina en marzo de 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En casi dos meses se han aplicado más de la mitad de las vacunas contra la Influenza que envió la Federación al estado de Coahuila. Ayer la Secretaría de Salud del estado informó que se han distribuido 518 mil 535 biológicos entre la población, lo que representa un avance del 57 % de una meta de 917 mil 475 vacunas.
Por institución, el desglose es el siguiente: En la Secretaría de Salud del estado la meta es de 218 mil 433 vacunas antiinfluenza y el avance es del 57% es decir, se han aplicado 123 mil 970 biológicos.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ordinario, la meta es de 572 mil 427 vacunas y hasta ahora el avance es de un 54%, es decir, se ha beneficiado a 311 mil 575 derechohabientes.
En el IMSS Bienestar, la meta de aplicación es de 68 mil 629 vacunas contra la Influenza de las cuales se ha distribuido un 58%, esto representa 39 mil 685 dosis.
En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la meta es la aplicación de 57 mil 986 vacunas antiinfluenza y en el reporte de este lunes se dio a conocer que se han inoculado a 43 mil 305 personas lo que significa un avance del 75%.
TAMBIÉN LEE Federación y Estado, sin acuerdo sobre vacuna simultánea contra Influenza y COVID-19
Difieren sobre el protocolo de vacunación contra Influenza y COVIDLa vacuna contra la Influenza es gratuita y cada institución de salud tiene su propio mecanismo de distribución.
TEMPORADA
Dentro del grupo de padecimientos respiratorios se encuentra la Influenza estacional, una enfermedad infecciosa de distribución mundial, con transmisión persistente todo el año y exacerbación estacional en los meses de invierno, de octubre a marzo.
Por ello, es importante que la población atienda la campaña de vacunación en la temporada de Influenza estacional y además continúe con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria al toser y estornudar, evitar el saludo de mano y/o de beso, permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos si se tiene sintomatología respiratoria, evitar la automedicación y buscar atención médica oportunamente.