(ARCHIVO)
La Diócesis de Saltillo informó que a recientes fechas se han suscitado algunos casos lamentables de engaños y extorsión a nombre de la iglesia, por lo que emitió unas recomendaciones al respecto.
“Que las personas quienes generosamente, ya sea a nombre propio o bien de parte de alguna empresa, deseen dar alguna aportación, sea económica, en especie o en servicio a la Diócesis, se dirija directamente a la Institución, Parroquia, Rectoría u oficina, y pregunte sobre el procedimiento para otorgar su ofrenda”, destacaron.
VER MÁS Inician peregrinaciones guadalupanas en Torreón
Se realizarán de forma ininterrumpida hasta el sábado 11 de diciembreLo anterior de tal manera, que toda la información sea clara tanto para quien ofrece la aportación, como para quien la recibe
Hacer caso omiso a mensajes contenidos en redes sociales o imágenes de WhatsApp considerados de dudosa procedencia, así como de llamadas telefónicas hechas por algún desconocido, ya que algunas personas, con el afán genuino de ayudar al prójimo, han caído en engaños entregando aportaciones a estafadores.
Además estar alerta a las extorsiones supuestamente de emergencia o gravedad utilizadas por personas de mala voluntad a nombre de sacerdotes, convento, parroquia o bien hasta del propio Obispo y la Diócesis.
“Es cierto que en la Diócesis de Saltillo necesitamos de sus aportaciones, pero los métodos establecidos están claros y definidos. Bendiciones en el Señor Jesús, nuestro Buen Pastor, en quien tenemos Vida plena”, indicó