Gin Tonic de Frutos Rojos
“Cada bebida que sale de una barra no es la misma, no puede salir igual. Aún así hagas diez bebidas con los mismos ingredientes, todas van a saber diferentes”, asegura Sergio Riesco Sarmiento, barman de Cervecería Torreón, quien está convencido que todo lo que se prepara detrás de la barra está influenciado por el estado de ánimo del barman.
“Es como la señora que prepara la salsa, de que si está enojada, la salsa sale picosa. Si uno viene desmotivado a trabajar o con problemas de fuera de aquí, no le pones el mismo empeño a la preparación de la bebida, igual como cuando estás feliz. A mí me gusta mucho esto y sé que en cada trago se representa mi trabajo”, dice Sergio.
El lagunero de estudios administrativos llegó a los bares gracias a un amigo que un fin de semana le pidió ayuda para cubrir una vacante. Lo que sería algo temporal terminó dándole a Sergio una oportunidad de trabajo que disfruta noche a noche.
“Esto me gusta mucho porque las botellas que tenemos nosotros a nuestra espalda es lo que pone feliz o triste a las personas. A la barra mucha gente viene a celebrar, o viene por despecho. La gente viene y se desahoga contigo o te conviertes en un mejor amigo por una noche. Ellos vienen, se divierten, te dan las gracias, vuelven a venir y te dan su confianza. Todo eso fue lo que hizo que yo quisiera trabajar en esto”, asegura Riesco con evidente entusiasmo.
El éxito en la preparación de este gin tonic que prepara Sergio, radica en el romero. Para él, ahumar el vaso antes de preparar la bebida hace que se distinga el sabor.
“Ya sea en polvo o en manojo, el romero es el que le da el toque, lo ahumado en la copa. Muchos prenden la especie que ponen de decoración, pero luego no sabe a nada. Yo lo pongo a que salga el humito y la copa se ahume y eso le da el toque”.
RECETA
Ingredientes
- Hielo
- 1 oz. de Ginebra
- Frutos rojos
- Agua quina
- Romero
Preparación
Primero quemas las ramitas del romero y ahúmas con ellas el vaso old fashion. Pones hielos, vacías la ginebra y los frutos rojos.
Después, sirve el agua quina lo más despacio que se pueda para no perder las burbujas y listo.