Qué abrigo te queda según tu silueta
No todos los cuerpos son iguales y por eso cada quien tiene que encontrar la mejor manera de lucir su silueta con cada prenda que utilicen, como lo son los abrigos.
Aunque pareciera una pieza muy genérica, adaptable a cada ser, la realidad es que los estilos cambian y hay uno que se acomoda dependiendo el ancho de tus hombros, el tipo de cintura y lo largo de tu cuerpo, ¿sabes cuál se te acomoda mejor?
Cuerpo rectangular
Se caracteriza por ser un cuerpo con curvas poco pronunciadas, silueta recta, hombros de ancho similar a las caderas, poca cintura y piernas largas.
Los abrigos grandes y de línea A son los mejores para este cuerpo.
Reloj de arena
Este responde al famoso cuerpo 90-60-90. La anchura de los hombros y la cintura es similar y la cintura está muy marcada.
Si tu cuerpo tiene esta silueta, elige los abrigos slim fit de tejidos ligeros y con cinturón, para que resalten tu figura.
Forma de manzana
Con esta forma, el cuerpo se caracteriza por tener la parte central voluminosa, siendo el vientre o la cintura la parte más ancha de éste, viéndose más redondeado.
El abrigo ideal para esta silueta es uno que no quede ajustado especialmente de la parte superior. Para crear un equilibrio visual es necesario que el corte del abrigo caiga de manera recta.
Forma de pera
También se conoce como cuerpo triángulo, que es cuando las caderas son más anchas que los hombros y el pecho. Regularmente los glúteos son más pronunciados y la cintura más marcada.
Un abrigo que dé más énfasis a los hombros, como los modelos con hombreras acolchadas sería el ideal para este cuerpo.