Actividad comercial que es ya una tradición. (ARCHIVO)
Autoridades municipales de Torreón señalaron que habrá una especial vigilancia en torno a la operación de los locales navideños que se han colocado en el perímetro del Mercado Juárez, actividad comercial que es ya una tradición en la etapa decembrina.
Fue la Dirección de Plazas y Mercados la que detalló que desde noviembre pasado se recibió la solicitud de los comerciantes de colocar sus puestos en las banquetas del Mercado Juárez, mismas que corresponden las avenidas Hidalgo y Juárez, así como las calles Acuña y Blanco.
Desde entonces se han estado realizando diálogos con los propios comerciantes y con inspectores sanitarios del Gobierno de Coahuila, de forma que se lograron los acuerdos necesarios para permitir la operación de dichos locales sin que ello represente un mayor riesgo sanitario.
Desde su instalación en esta semana y hasta su retiro en enero próximo se realizarán diversas acciones de inspección, aplicación de sustancias desinfectantes mediante nebulización y apoyo logístico, de forma que la población pueda acudir a realizar sus compras sin mayores riesgos en términos de pandemia.
El jefe de la oficina municipal, Luis Mendoza, señaló que la instalación de dichos locales está a cargo de la Unión de Comerciantes del Mercado Juárez, además está formada por cerca de 272 personas, de las cuales solamente 120 ocupan un espacio al interior del mercado y lo mantienen trabajando, de forma que, para acatar las recomendaciones del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, se permitirá instalarse en el perímetro de las banquetas a un aproximado de 70 puestos, el único impedimento para los locatarios del exterior será no estar al corriente del pago de sus cuotas o el permiso municipal correspondiente.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a que, pese a los avances en los procesos de vacunación, se mantenga el uso del cubrebocas y la distancia social en caso de que se busque acudir a esos espacios comerciales de tradición.