
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El amparo promovido por el Sindicato Nacional Minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia no tiene fundamento y será desestimado, advirtió el Secretario General del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante.
Este señaló que el movimiento jurídico del también senador de la República y líder minero, se enfoca solamente en retrasar una sentencia que ya fue dictada y que da el reconocimiento Sindicato Democrático como titular del contrato colectivo de trabajo de la Sección 147, de trabajadores que laboran en la Planta 1 de Altos Hornos de México.
“Lo que buscan es confundir a los trabajadores, con procedimientos legales estériles que saben que ellos saben que no los van a llevar a ningún lado, pero les dan tiempo para seguir engañando” sostuvo.
Agregó que algunos ex trabajadores de la siderúrgica estuvieron repartiendo volantes en el exterior de la empresa a los trabajadores en activo, en los que se informa falsamente de que el sindicato minero mantiene la titularidad del contrato.
Dijo que también lo acusan enriquecimiento y agregó: “qué rápido olvidan todas les veces que las autoridades les han ordenado (a Gómez y su Sindicato) que regresen el dinero que les robaron a los mineros de Cananea” citó como referencia a los 55 millones de dólares que no entregaron a los trabajadores de la mina de cobre de Sonora.
El cuatro de junio pasado se dictó la sentencia definitiva que nos da la razón a nosotros, pero gente de Napoleón Gómez Urrutia promueve un recuento de votos y mete un amparo para mantener el asunto legal abierto, expuso Leija Escalante.
Recordó que el laudo que le da el reconocimiento al Sindicato Nacional Democrático es por el recuento de votos en el que los obreros de AHMSA 1 rechazaron a Gómez Urrutia como su representante y eligieron al que actualmente encabeza Ismael Leija.