
El alcalde, Homero Martínez, habló sobre la importancia de actualizar los reglamentos de la dirección de Servicios Públicos.
Posterior al encuentro con autoridades estatales en el Museo Acertijo, el alcalde, Homero Martínez, habló sobre la importancia de actualizar los reglamentos de la dirección de Servicios Públicos, a fin de atender una necesidad de la ciudadanía respecto al mantenimiento de lotes baldíos.
"La intención es que los reglamentos estén actualizados y que eso nos permita que interpongamos una notificación para la limpieza de su predio y posteriormente el municipio haga las sanciones correspondientes y limpieza del mismo", dijo.
Esta campaña también estará dirigida a los propietarios de vehículos abandonados, considerados como chatarra, lo cual refleja un foco rojo de salud y una molestia en la vía pública para peatones y conductores.
"Tenemos alrededor de un 30 por ciento de los predios, al menos en el área urbana tenemos alrededor de 26 mil viviendas, de las cuales 6 mil están identificadas como predios abandonados y queremos llegar a esos propietarios", concluyó.
Las comisiones respectivas en el Cabildo acordaron realizar mesas de trabajo en las que se estudie y se complete cada uno de los ordenamientos jurídicos municipales para el mejoramiento en la recolección de basura, rehabilitación de parques y jardines, control estricto del relleno sanitario, así como trabajar en la organización del programa operativo para la limpieza de las calles, descacharrización y escombro en las zonas urbana y rural.
Se espera contar con el ordenamiento antes de finalizar la administración municipal 2019-2022.