
La obra consiste en la rehabilitación integral del cárcamo y el colector pluvial de 12 pulgadas.
El gerente operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (Sapal), Ignacio Ramírez, informó que actualmente los cárcamos de la colonia 20 de Noviembre, pluvial y sanitario, se encuentran funcionando al cien por ciento gracias a la rehabilitación que se realizó con anterioridad.
"Los ciudadanos sufrían de inundaciones durante la temporada de lluvia por más de 30 años, por lo que el presidente municipal, Homero Martínez, nos instruyó a hacer lo necesario y solucionar esta problemática", dijo.
Al respecto, el funcionario indicó que los vecinos de la colonia no reportaron inundaciones ante las lluvias que se suscitaron en días pasados, pues destacó que hace unos meses se realizó la rehabilitación del cárcamo pluvial ubicado a las espaldas de la escuela Miguel López, sobre las calles Lucio Blanco y Zaragoza.
Describió que la obra en cuestión se trató de la rehabilitación integral del cárcamo y el colector pluvial de 12 pulgadas con la construcción de una boca tormenta y un cuarto de control.
Mencionó que fue en una pasada reunión de trabajo con el alcalde Homero Martínez donde se le solicitó al personal del Sapal supervisar constantemente el funcionamiento de los cárcamos, pozos de aguas, mega tanques y rebombeos de la ciudad.
En cuanto al brote de aguas negras, se ha solucionado gracias a la atención realizada en el cárcamo sanitario, con la rehabilitación del sistema electromecánico.