(FOTO: AGENCIA)
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez aseguró ayer que largar cuarto en el Gran Premio de México de este domingo "no es un mal resultado" en su búsqueda por ser el primer piloto local en ganar la carrera.
"Estar cuartos no es un mal resultado, pero me hubiera gustado estar dentro de los tres primeros en la parrilla para tratar de buscar el primer lugar en la curva uno", explicó el mexicano, cuarto en la clasificación con un tiempo de 1:18.128.
El nacido en Guadalajara hace 32 años reveló que gran parte de la carrera la condujo "a ciegas" por un problema eléctrico en su automóvil.
"Una pena, pudimos haber peleado por la 'pole'. Tuve un problema eléctrico en la sesión. Cuando prendieron el auto no había telemetría, tuvimos que cambiar una caja eléctrica, no sabían dónde estaba", lamentó el único piloto mexicano en subirse al podio en el Gran Premio local cuando el año pasado fue tercero.
Pérez se mostró positivo para la carrera.
"Falta mucho por delante, lo vamos a intentar mañana (hoy) para hacer una buena carrera", sentenció.
VA POR EL RÉCORD
Max Verstappen está más cerca de conseguir su victoria 14 en la temporada de la Fórmula Uno al dejar atrás a los dos Mercedes y a Pérez, para quedarse ayer con la primera posición de salida.
Se trató de la sexta ocasión que Verstappen se queda con la posición de honor. Este mes el holandés aseguró su segundo campeonato consecutivo de pilotos de la F1. Red Bull se llevó el campeonato de constructores el fin de semana pasado.
Cuando faltan tres carreras en la temporada, el último suspenso restante para Verstappen está en su intento de desempatar el récord de victorias en una temporada que comparte con Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
Está por verse también si Lewis Hamilton evita lo que sería su primera campaña sin victorias en su carrera.
La afición en el abarrotado circuito gritaba "¡Ole! ¡Ole! ¡Che-co! ¡Che-co! cada vez que el mexicano pasaba enfrente en la pista. Los gritos se volvieron ensordecedores luego que el mexicano se ubicó entre los mejores tres.
Pero Hamilton, a quien le borraron su primera vuelta, aún tenía que participar en la clasificación.
Hamilton clasificó tercero, detrás de su compañero George Russell, en momentos en que Mercedes busca su primera victoria en la temporada. El siete veces campeón del mundo nunca ha terminado una temporada sin ganar una carrera desde su debut en la F1 en el 2007.
Terminó segundo detrás de Verstappen la semana pasada en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde el campeón del mundo empató el récord de 13 victorias en una campaña. Verstappen no prometió hacerle ningún favor a Pérez para ayudar al mexicano a ganar frente a su adorada afición.