Esta semana vámonos con la Fórmula Uno, este domingo se corre el Gran Premio de Austria, donde el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tiene que brillar a su máximo esplendor, porque es nada más y nada menos que la casa de la escudería Red Bull Racing.
Con la actuación en Silverstone, Pérez vuelve a colocarse como el perseguidor de Max Verstappen por el título mundial, está carrera es fundamental en dos aspectos; el primero sumar más puntos que Max, para consolidarse y acercarse a pelear por el título; y el segundo es la parte anímica e institucional, que aunque se lo ha ganado con creces, una victoria en Austria es un golpe en la mesa para sacudir a Red Bull y quitarle las dudas a los que siguen pensando que hay piloto 1 y 2. Obviamente a futuro las cosas son diferentes, pero es demostrar en este año, en este momento, que "Checo" está para ser campeón mundial en igualdad de condiciones con el piloto holandés.
No será nada sencillo, el mexicano tendrá que hacer una obra maestra en la carrera sprint de este sábado para meterse en la pelea por la pole, ya que fue sancionado por exceder los límites de pista en la "qualy" del viernes y hoy saldrá en el lugar 13. Así que desde hoy empieza la remontada de Pérez, para dejar una actuación completa, brillante e histórica en Austria.
Lo que es seguro, es que el domingo será una carrera emocionante y vibrante de 71 vueltas en el Red Bull Ring, donde todos los ojos estarán en los pilotos "locales", "Checo" y Max. Con un Christian Horner extasiado al ver que sus dos pilotos están en un gran momento y que la apuesta por el mexicano ha sido una de sus decisiones más exitosas en la última década, simplemente véanlo en su cara con los resultados.
Pero no hay que dejarnos ir con los colores y el apoyo al mexicano, también puede dar la sorpresa de nuevo Ferrari, sus monoplazas se vieron sólidos en la calificación, fue solo un "pellizco" de tiempo lo que separó a Charles Leclerc y Carlos Sainz de Max Verstappen, en la Q3.
La sorpresa en las prácticas y la "qualy" fue que los Mercedes no se vieron bien, incluso terminaron en el muro, con lo que continúa la irregularidad para Lewis Hamilton y George Russell, a pesar de la tremenda actuación de Lewia en su país, que daba una especie de sensación de que venía el "Hammer Time" para levantar en el campeonato, pero la realidad está muy distante para la escudería alemana.
Así que este domingo el GP de Austria se corre a las 8:00 de la mañana, tiempo del centro de México, no se lo pierdan y apoyemos con todo a "Checo" Pérez.
Así llegamos al final de la columna Corner Pub de esta semana, como siempre espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Que tengan un excelente fin de semana.