La diputada Susy Torrecillas dijo que en cuatro meses legisladores no han recibido su pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ya son cuatro meses de salario los que se les adeudan a diputados del Congreso del Estado de Durango, dada la situación económica que enfrenta la entidad.
La diputada priísta, Susy Torrecillas, dijo que se encuentran a la espera de que el Gobierno Estatal reciba apoyos extraordinarios por más de mil 500 millones de pesos.
"Nosotros estamos confiando de que el Gobierno Federal en verdad se sensibilice y escuche al gobernador (Esteban Villegas)", dijo Torrecillas.
La legisladora dijo que son cuatro meses los que aún se les adeuda a todos los diputados por concepto de salario, y desconoce si habrán de recibir aguinaldo este diciembre.
"Ojalá, porque la verdad hay muchos compromisos, soy una de las diputadas que lo que recibe lo regala, lo da en comunidades y en las colonias, tenemos escuelas, tenemos niños, mucha demanda, deportes en donde yo siempre estoy presente. Mucho de eso lo solventa con el fin de hacer promoción para Lerdo, con el fin de ayudar a la gente, entonces ahorita está difícil no hay mucho flujo de efectivo", comentó la diputada.
Dijo que son casi 40 millones de pesos los que se adeudan al Congreso, incluyendo los salarios de los legisladores de todas las fracciones.
En cuanto al tema del presupuesto para el Estado para este 2023, dijo que serán vigilantes de que se aplique como corresponde.
"Estamos súper metidos ahora que viene el tema del presupuesto del 2023 y nosotros seremos firmes en que lo que se presupueste, sino hay contingencias como lo que nos ha ocurrido siempre como sequías, o ahora el tema del COVID, que se pueda usar el recurso para lo que se presupuestó", recalcó Torrecillas.