
(AGENCIAS)
Con 22 años de edad y considerado una de las figuras de los clavados en México, el olímpico Juan Manuel Celaya, tiene sus objetivos claros este año para ocupar un sitio en las diversas competencias programadas, entre ellas las etapas de la Serie Mundial de Clavados y los Campeonatos Mundiales.
Celaya, quien en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se ubicó en el cuarto sitio en los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros, a lado de Yahel Castillo, dijo que una de las METAS es graduarse y concluir su etapa de colegial.
Radicado en Estados Unidos en donde compagina el deporte con los estudios (Ingeniería civil), el competidor mantiene su postura de ir temporada por temporada y de esta manera cumplir con cada uno de sus objetivos y, de ser posible, llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.
Consideró que continúa con los entrenamientos al 100 por ciento para llegar en las mejores condiciones a las citas internacionales, aunque una de ellas se haya cancelado por la situación que se vive en Europa con el conflicto entre Rusia y Ucrania.
La primera fecha de la Serie Mundial de Clavados estaba programada del 8 al 10 de abril, y la Federación Internacional de Natación (FINA), decidió cancelarla debido a la situación política entre Rusia y Ucrania.
Por lo que ahora la segunda parada será del 13 al 15 de mayo en la ciudad canadiense de Montreal, en donde el competidor regiomontano desea llegar en las mejores condiciones para arrancar un podio en lo que sería la primera asistencia internacional de este año.