(EFE)
El neerlandés Max Verstappen implantó una nueva marca de triunfos en una temporada de la Fórmula 1 el domingo al imponerse de punta a punta en el Gran Premio de México, donde fue escoltado por Lewis Hamilton y el mexicano Sergio Pérez.
Verstappen amarró el bicampeonato de pilotos a principios del mes y la semana pasada colaboró para que Red Bull asegurara el título de constructores al ganar en el Gran Premio de Estados Unidos, pero requería ganar para llegar a 14 triunfos y romper el empate que tenía con Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
Con su victoria en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la capital mexicana, “Mad Max” ha ganado ocho de las últimas nueve carreras en la temporada, una racha que fue cortada sólo por Pérez, quien quedó primero en Singapur.
Aunque no ganó como esperaban los aficionados mexicanos, Pérez sí le dio una alegría a sus seguidores al repetir en el podio. El año pasado, el tapatío también quedó tercero.
El podio le sirve a “Checo” Pérez para escalar al segundo puesto en el campeonato de pilotos, relegando a Charles Leclerc (Ferrari) a la tercera posición cuando restan sólo dos carreras en el calendario —Brasil y Abu Dabi.
El Gran Premio de México se disputó por séptima ocasión desde 2015, cuando comenzó su tercera época como anfitrión. Sólo no se compitió en 2020 por la pandemia de coronavirus.