(DIANA GONZÁLEZ)
Este lunes, el alcalde Homero Martínez Cabrera, llevó a cabo una reunión con el líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento, Valentín Antúnez, y el secretario de organización, Heuswaldo Sifuentes, con el objetivo de visualizar temas importantes relacionados con los derechos laborales de los empleados en el municipio de Lerdo.
El alcalde expresó que esta es la segunda reunión que se celebra con el líder sindical para discutir la firma que deberá estar depositada ante el tribunal laboral burocrático antes del 31 de mayo.
El alcalde, Homero Martínez, aseguró que se mantendrá un trabajo en común acuerdo entre el sindicato y el municipio para garantizar el bienestar de los trabajadores.
Durante la reunión la mesa directiva del sindicato solicitó el aumento del 6 por ciento, la pensión de 10 sindicalizados que cumplen 30 años de servicio, así como un incremento en prestaciones.
El edil mencionó que estas solicitudes se están evaluando cuidadosamente, y que el área de Tesorería y Contraloría está trabajando para evaluar el impacto económico de un aumento en prestaciones, para asegurarse de que los trabajadores que se pensionen cumplan con los requisitos necesarios.
Reiteró que la comunicación y el entendimiento entre el sindicato y el gobierno municipal son buenos, y que los 356 trabajadores sindicalizados en activo y los 124 pensionados serán los principales beneficiarios de los acuerdos que se logren.