Desde hace semanas los habitantes viven con el temor ante la presencia de los parásitos. (CORTESÍA)
Al menos 60 familias viven con la incertidumbre de sufrir alguna picadura de garrapata, debido a que aseguran que por las noches comienzan a salir y se introducen al interior de sus domicilios.
Desde hace semanas los habitantes viven con el temor ante la presencia de los parásitos, que son transportados por el numeroso grupo de perros que viven en situación de calle y que a pesar de que entre los mismos pobladores han intentado poner solución con remedios caseros, no ha sido suficiente, ante la infesta de garrapatas.
De acuerdo a Susana, quien vive en la calle de la Garza, contabiliza al menos 60 familias que viven por la zona y que aseguran que viven desesperados al no poder estar tranquilos, tras saber que existe el riesgo inminente de sufrir alguna picadura, como el caso de una de las habitantes de este sector que ya lo padeció.
Aseguran que ya han pedido apoyo de la Secretaría de Salud, los cuales asistieron al lugar en esta semana, pero solo aplicaron veneno en una de las casas. Los colonos ahora solicitan una brigada completa que atienda a todo ese sector y a los canes que portan las garrapatas, por lo que ya no toleran vivir esta situación.
Por otra parte, resalta el gran número de viviendas que existen en la zona, que no tienen dueño, por lo que ahí se alojan los perros, además existe la acumulación de basura, por lo que es un foco de infección, además, para los habitantes de este sector.
Es por ello que emiten el enérgico llamado a las autoridades de salud, porque los pobladores temen por los más pequeños que habitan en esta zona, quieren evitar que suceda alguna tragedia ante un posible caso de rickettsia, es por ello que desean poner fin a esta problemática, que desde hace semanas han venido padeciendo.