Con un gran tercer periodo, las Algodoneras superaron en el Auditorio Municipal 90-74 a las Atléticas de Monterrey, con lo que emparejaron la serie a una victoria por bando.
Con un desempeño arrollador durante el tercer cuarto, las Algodoneras de la Comarca doblegaron anoche a las Atléticas de Monterrey por marcador de 90 puntos a 74, para empatar a un juego por bando la serie semifinal de la Conferencia Norte en la naciente liga Asociación de Basquetbol de Clubes Mexicanos (ABC - MEX), la máxima división del baloncesto profesional femenil en el país.
Se registró una buena asistencia de aficionados en el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde Algodoneras y Atléticas volverán a chocar esta tarde en el tercer y definitivo partido de la serie, que iniciará en punto de las 14:00 horas. El duelo de esta tarde será "a matar o morir" entre laguneras y regiomontanas, que lucharán por el boleto a la final de la Conferencia Norte, por lo que se espera un gran ambiente con tremendo apoyo para el equipo de casa, que busca convertirse en la primera escuadra lagunera que consigue disputar una final norteña, en un circuito profesional y de alcance nacional.
INICIO PAREJO
Ambos equipos iniciaron el partido con cierto grado de tensión que podía percibirse más allá de la duela, aunque no pasaron ni diez segundos para que las Algodoneras echaran a andar el marcador, gracias a una canasta de Vero López tras asistencia de Mía Castañeda. La respuesta llegó pronto por parte de las visitantes, encabezadas por la estadounidense Kala Green, secundada por la capitana Paola Estrada con sendos canastos desde el perímetro, las visitantes estuvieron cerca de agenciarse el primer parcial, pero Castañeda cerró con par de triples consecutivos para que el marcador reflejara empate a 18, tras los primeros diez minutos.
Durante el segundo cuarto, las Atléticas empujaron fuerte y nuevamente lograron despegarse de a poco en el marcador, con aporte de Mónica Delgado y Lorena Díaz, establecieron condiciones en la pintura y obligaron a que el coach local, Richard Vázquez, solicitara un tiempo fuera para reagrupar sus filas. Pero las de casa se las ingeniaron para contraatacar, la guerrerense Érika Mora ingresó para darle dinamismo al equipo y la recién llegada DeAngelique White bajó rebotes muy importantes para generar puntos en segundas oportunidades, las Algodoneras se fueron al descanso con ventaja de 45 por 41.
SE DESPEGAN LAS LOCALES
En el tercer cuarto explotaron las de la Comarca Lagunera y fueron una aplanadora, Green cometió su cuarto foul en apenas la primera jugada y mientras la ofensiva local anotaba puntos, la defensiva cerró la puerta y no permitieron ni una sola unidad de las regiomontanas, durante los primeros cinco minutos de ese parcial. Las laguneras, Vania Martínez y Cristi Mejía, la ecuatoriana Arianna Macías y la mexicoamericana Castañeda, estuvieron certeras con dobles y triples para provocar el júbilo de los aficionados presentes y darle a la escuadra lagunera una sólida ventaja de 70 puntos por 50.
Las Atléticas pelearon para remontar durante el último cuarto y su coach, el lagunero Héctor Santos, se vio obligado a darle rotación a su equipo, aunque sus jugadoras respondieron defendiendo en toda la duela y anotando puntos cuando tuvieron oportunidad. Por el equipo de casa, ingresaron Daniela Ortiz y Mayela Rodríguez, quienes igualmente aprovecharon sus minutos en cancha y aportaron para que las laguneras no aflojaran el paso, Vero López regresó al partido e igualmente aportó puntos hasta que llegó la chicharra final y el marcador reflejó 90 por 74, para empatar la serie.