Al final por mayoría los vendedores ambulantes aceptaron la reubicación pues se mejorará la Plaza Niños Héroes.
Autoridades de Francisco I. Madero llevaron a cabo una tercera reunión con vendedores ambulantes establecidos en la Plaza Niños Héroes y finalmente, por mayoría aceptaron la reubicación, ya que trabajan en un proyecto de remodelación del espacio público, el más importante de la ciudad.
La junta se realizó ayer jueves en la Infoteca Municipal y asistieron 80 comerciantes semifijos, así como el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, Lizbeth Ramírez, representante de Derechos Humanos y Denís Álvarez García, de la Dirección de Obras Públicas.
El edil expuso que los maderenses merecen una plaza que dignifique su identidad, es por eso que en total respeto de los derechos humanos se dignificará el trabajo ambulante.
Se destacó la importancia de la obra de mejoramiento de la Plaza Principal y los recursos a ejercer serán a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), el cual contempla la mejora de los espacios públicos.
Al termino de la exposición de motivos, el alcalde escuchó y resolvió las inquietudes de los ambulantes, mismos que a votación a mano alzada aceptaron su reubicación por mayoría luego de 40 años.
A principios de agosto, el presidente municipal dio a conocer que se trabajaba en el proyecto de rehabilitación de la plaza Niños Héroes y en ese momento reconoció que Madero es el único municipio que no cuenta con una Plaza Principal en condiciones dignas para sus ciudadanos y visitantes.
También dijo que la obra los obliga a reubicar a los comerciantes ambulantes que desde hace años se instalaron en el lugar, por lo que se analizaba la posibilidad de peatonalizar un espacio de la calle Victoriano Cepeda que abarca de las calles Acuña e Hidalgo.