La situación y el intenso calor que se ha registrado los últimos días en la región, obligaron a la quinceañera y al sacerdote, así como a los invitados, a improvisar un altar y sacar las bancas al atrio para celebrar la misa a la cumpleañera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una más de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y es que un apagón registrado en la parroquia de Fátima de la colonia Braulio Fernández en Torreón obligó a celebrar una misa de XV años en el atrio del templo.
El apagón de energía eléctrica, que de acuerdo con el párroco Rafael López, cumplió 24 horas, los mantiene sin luz y agua, tanto en el templo como en sus oficinas.
Fue a las 18:00 horas del jueves 3 de agosto que el lugar quedó sin energía eléctrica, pese a los diversos reportes que se han hecho ante la CFE.
“Los de CFE llegaron a las 3:00 p.m., para cambiar un medidor. A las 5:30 p.m., se volvieron a quemar los medidores de la Parroquia de Fátima”, reportó el sacerdote con molestia ante la problemática, que ha mermado los servicios religiosos a su cargo.
La situación y el intenso calor que se ha registrado los últimos días en la región, obligaron a la quinceañera y al sacerdote, así como a los invitados, a improvisar un altar y sacar las bancas al atrio para celebrar la misa a la cumpleañera. “Así como las demás misas que ha habido durante el día”, comentó el párroco de Fátima.
De acuerdo con López, en este sector, los apagones son una problemática recurrente que ha mermado las actividades de los vecinos.
Por su parte, fuentes de la Comisión Federal de Electricidad argumentaron que la situación es complicada, dado que la preparación no es de la CFE, sino de la propia parroquia, por lo que es a ellos quienes corresponde también tomar cartas en el asunto para evitar que persista la problemática referida.