(CORTESÍA)
Se continúa notificando para retirar el escombro de la vía pública y hay buena respuesta de los ciudadanos, afirmó el jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial de San Pedro, Juan Antonio López Sánchez.
“Se ha estado trabajando para abordar el problema de los escombros en la vía pública y gracias a una estrecha colaboración con la comunidad, se ha logrado una respuesta positiva ante las notificaciones emitidas a los residentes”.
Reiteró que el personal a su cargo concientiza a los ciudadanos la necesidad de retirar escombros de sus propiedades y obtener los permisos adecuados para construcciones, pues resaltó que para realizar alguna obra se establecen plazos para la ejecución de trabajos y garantizar la eliminación adecuada de escombros, en línea con los acuerdos establecidos.
Además se atiende las denuncias de acumulación de desechos, realizando inspecciones y emitiendo notificaciones para garantizar el cumplimiento.
Por último, López Sánchez hizo el llamado a la ciudadanía a adoptar la cultura de mantener sus entornos limpios, dado que la acumulación de escombros representa un riesgo para la seguridad pública y afecta la imagen de la comunidad.