(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La llegada del periodo vacacional de verano traerá una importante derrama económica a los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela.
En la primera comunidad la reservación de habitaciones de hotel ya alcanzó el 80 por ciento de la capacidad, anunció la Subsecretaria de Turismo para la Región Centro de Coahuila, Guadalupe Murguía.
Expuso que conforme se acerquen mar los días de descanso, se espera que haya mayor demanda de hospedaje en el pueblo del desierto.
Agregó que candela se prepara con diferentes actividades para atraer al turismo regional.
Sostuvo que la Secretaría de turismo y pueblos mágicos de Coahuila se coordina con los ayuntamientos de ambos municipios para apoyarlos en la temporada vacacional.
Agregó que otro punto importante es fortalecer a los municipios y poblaciones intermedios entre Monclova y Cuatro Ciénegas y Monclova y Candela.
La doctora Murguía señaló que los pueblos mágicos tienen muchas cosas que ofrecer a los visitantes, pero señaló que las comunidades intermedias también tienen sus propios atractivos y se pueden fortalecer sus cadenas de valor existentes.