Son pocas las personas con poder adquisitivo para aprovechar los descuentos. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Baja afluencia durante el Buen Fin registraron comerciantes en el municipio de San Pedro, lo atribuyen al auge que se tiene en las compras en línea y a que las familias prefieren acudir a Torreón, ya que hay más opciones sobre los productos que buscan.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abelardo Fernández Cavazos, quien reiteró que para ellos la campaña no tuvo los resultados positivo.
“Fue muy poca la gente la que se vio comprando televisores u otros aparatos electrodomésticos, que fue donde más se aplicaron los descuentos. Hubo muy poca propaganda y las calles estaban vacías, a diferencia a años anteriores, en el que se veía bastante gente generando sus compras”.
Reiteró que son pocas las personas con poder adquisitivo para aprovechar los descuentos, ya que en los primeros años en los que se desarrollaba la campaña, había empresas o dependencias de gobierno, apoyaron la estrategia adelantando los aguinaldos, pero ya no es así y considerando que la principal actividad económica en San Pedro, es agrícola las mayoría de las familias no tienen la liquidez para aprovechar las promociones.
“Mucha gente se va a Torreón, por que allá hay más tiendas, tienen más opciones para comparar los productos, buscar más ofertas, pero yo creó que también lo que nos afecta mucho es que ya hay mucha gente que hace sus compras en línea, se ha ido perdiendo la costumbre de comprar en tiendas”.