La consejera Luz María de la Rosa consideró que le falta información a la ciudadanía. (EL SIGLO DE DURANGO)
Aunque existen avances en el combate a la corrupción por parte de las instituciones competentes, debe socializarse más en la ciudadanía y simplificarse el método de denuncia por casos de delitos de este tipo.
Luz María de la Rosa, recién nombrada consejera del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, consideró que la información ofrecida tanto por la Contraloría del Estado como por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción indican que se está trabajando y que hay resultados en este sentido.
"El Fiscal ha integrado más de 200 carpetas de investigación de septiembre a la fecha y ahorita está la auditoría todavía para el ejercicio este 2022; entonces sí se está trabajando", comentó la Consejera.
Sin embargo, consideró que le falta información a la ciudadanía para conocer los criterios y los lugares a donde puede acudir para interponer denuncias; pues, aunque existe el ímpetu y las ganas de abatir la corrupción en Durango, se trata de un tema pendiente.
"Son demasiados órganos, que por facultades aceptan las denuncias, pero el ciudadano no está obligado a saber dónde tiene que interponer la denuncia; entonces yo pienso que hay que informar y hay que simplificar también los esquemas", comentó.