La propuesta fue realizada por Bernardo Ramonfaur.
En el marco de su décimo quinto aniversario, la Diócesis de Gómez Palacio cambió su logotipo por uno más moderno y con símbolos que reflejan la unidad de la región Lagunera.
El nuevo logotipo que identifica a la Diócesis, se dio a conocer desde el primer minuto del jueves en las redes sociales oficiales.
En ellas se explicó el significado: La forma externa (arco) es una continuidad al logo que tiene la Diócesis desde su origen. Al centro aparece la fachada principal de Catedral y en la parte superior la Virgen de Guadalupe, "patrona de la Diócesis”.
También se explicó que abajo del plano central aparece el Puente Plateado, símbolo de unión entre los pueblos de la Laguna. Más abajo aparecen representados el Río Nazas, “fuente de vida para la vasta región semidesértica representada además por las montañas dibujadas al lado derecho”.
En la parte inferior una carretera, recordando que la región es punto de encuentro por su ubicación geográfica y por las carreteras que la atraviesan, la interoceánica (Matamoros-Mazatlán) de este a oeste y la que recorre desde Ciudad Juárez hacia el centro del país de norte a sur.
La propuesta fue realizada por Bernardo Ramonfaur (ilustrador del PGP y de otros proyectos eclesiales impulsados por el Episcopado Mexicano) e impulsado por el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada, analizado y corregido por el Consejo de Pastoral Diocesano el 15 de mayo de 2023.