Esperan que en poco tiempo funcionen los Juzgados Cívicos.
Ya se firmó el convenio con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para el funcionamiento de los Juzgados Cívicos Municipales en Francisco I. Madero, por lo que están a la espera de que la dependencia estatal les dé "luz verde" para iniciar.
Lo anterior lo confirmó el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, quien reiteró que al crear los juzgados se pretende que tanto los funcionarios públicos como los ciudadanos tengan la oportunidad de defenderse, pues reconoció que las quejas principales son en contra de las corporaciones policiales.
La declaración la hizo luego de un caso que se denunció en redes sociales de un presunto abuso por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, contra un joven del ejido Lequeitio, en donde se aseguraba que los uniformados lo habían detenido y golpeado; sin embargo, el edil manifestó que se investigó y resultó falso, pues la presunta víctima no existe.
"No somos iguales, esta administración se ha caracterizado por generar políticas públicas distintas a las del pasado, al grado que nosotros estamos esperando la autorización para que inicien los Juzgados Cívicos, tanto al ciudadano como el policía tendrá derecho de defenderse en un juicio oral en donde esté un juez cívico y acabamos de hacer el convenio con la Fiscalía General del Estado de Coahuila".
Ávalos Rodríguez reiteró que el acuerdo se firmó hace unas semanas, para que la dependencia encargada de la participación de justicia avale el funcionamiento de los juzgados, por lo que esperan que en pocos días empiecen a trabajar.