(FOTO: ARCHIVO)
Conscientes de que la afición mexicana es muy apasionada y a la vez manchada con los pilotos de la Fórmula 1, la organización del Gran Premio de México lanzó la iniciativa #Racepect, que intentará influir en el comportamiento de los asistentes durante el fin de la semana que se llevará a cabo la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.
"Hemos sido testigos de una serie de incidentes negativos en los últimos años, que incluyen abucheos e insultos de los aficionados hacia los pilotos, declaraciones desafortunadas y calificativos intolerantes dentro del mundo de Fórmula 1. Estas situaciones no pueden pasar desapercibidas ni permitirse que crezcan sin un llamado contundente en favor del respeto en el deporte", compartió la organización.
Esta iniciativa nació luego de que el año pasado Lewis Hamilton, quien acabó en el segundo lugar, fue abucheado durante la entrevista postcarrera por un sector de la grada en el Foro Sol y aunque Sergio "Checo" Pérez intentó calmar los ánimos de los aficionados, los gritos para su compañero de carreras no pararon.
Esto también sucedió en el Gran Premio de Miami, cuando los mexicanos la agarraron contra Max Verstappen y aunque el neerlandés lo tomó como una motivación, esto dejó una mala imagen de los seguidores tricolores.