El pozo La Fe será equipado en breve para integrarlo a la red de abastecimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La integración de nuevos pozos a la red de abastecimiento ayudará a incrementar la disponibilidad del vital líquido para la población, así como a reforzar el tandeo del servicio en áreas específicas, donde se sigue aplicando esta medida por deficiencias en el suministro.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Raymundo Rodríguez, informó que está por iniciar la perforación de un nuevo pozo en la colonia Los Profesionistas, donde ya se confirmó la existencia de agua en el subsuelo mediante los estudios previos.
A este pozo se sumará el de La Fe, el cual ya recibió el aforo para determinar el volumen de extracción y posterior a ello será equipado para integrarlo a la red de abastecimiento. Por otro lado, se tiene la intención de perforar otro pozo en el sector de La Dalia.
El gerente técnico del Simas Torreón señaló que actualmente, en algunos sectores de la ciudad reciben el agua mediante el tandeo, de las 7:00 a las 11:00 horas, como colonias del norte y otras del oriente como Ex Hacienda La Perla, Santa Sofía, entre otras donde una vez integradas estas nuevas fuentes de abastecimiento contará con más agua disponible por más tiempo.
En el sector de La Durangueña se suministra por seis horas, mientras que en puntos críticos donde se ha presentado mayor escasez se siguen enviando pipas, tal es el caso de las colonias Caleras Solares y Cerro de la Cruz, también del poniente; la parte alta de la colonia Vicente Guerrero, es decir de las avenidas sexta a la octava, entre otras.
Raymundo Rodríguez manifestó que entre agosto y septiembre se habrá de regularizar el servicio, dado que actualmente por las altas temperaturas se sigue presentando una alta demanda.
Además, indicó que el Simas Torreón sigue trabajando en las labores de interconexión de líneas, con las cuales se consigue una mejor distribución del agua que se extrae de los pozos que forman parte del organismo operador.