El alcalde dijo que no compete al municipio investigar. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Ayuntamiento de Monclova espera la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza a un policía preventivo detenido y consignado ante un Juez Penal, en relación a la muerte de un civil que murió en una persecución y respetará el resultado de ésta; sin embargo mantendrá apoyo a la familia del uniformado dentro de un marco prestablecido.
El alcalde Mario Dávila Delgado, reservado en sus declaraciones, dijo que no compete al municipio investigar las causas de la muerte del hombre que falleció en una persecución de la Policía Preventiva.
Indicó que la FGE realiza las investigaciones y que él como alcalde no puede emitir declaraciones de los hechos para no afectar la labor del personal de la Agencia de Investigación Criminal.
Sólo indicó que el Informe Policial Homologado (IPH) indica que se realizó una persecución de un civil por un presunto delito y que la persona murió, pero el munícipe no abundó sobre el contenido del reporte o las causas del fallecimiento del individuo.
Agregó que dos elementos más, que participaron en el operativo en el que el civil falleció y que estuvieron en resguardo en la Fiscalía General del Estado fueron puestos en libertad por el Ministerio Público.
La FGE turnó a un juez penal al policía municipal por la muerte del civil. El Ayuntamiento espera el resultado de la investigación de la FGE.
La esposa y la madre del agente detenido solicitaron al alcalde su apoyo, y el mandatario informó que se les brinda éste, dentro de un marco preestablecido.