(EL SIGLO DE TORREÓN)
La próxima semana se anunciará la apertura de la empresa maquiladora que se instaló en el ejido Luchana de San Pedro, el cual se estima que una vez que se consolide el proyecto tenga la capacidad de generar de 600 a 800 empleos.
“Es una planta que ya habíamos anunciado en el ejido Luchana y que nos da mucho gusto que ya este proyecto esté por consolidar y hablar de 600 a 800 empleos generados en el área rural es un gran logro y eso es muy, muy bueno por que eso va a crear una micro economía en los ejidos de la parte alta” expresó el alcalde David Ruíz Mejía.
El 20 de noviembre del año pasado se oficializó la colocación de la primera piedra para la construcción de la nave industrial de la empresa maquiladora y en ese momento se dijo que la inversión para su instalación sería de 200 millones de pesos.
En ese momento se dijo que la construcción ocupa una superficie de 1,400 metros cuadrados y el predio se ubica en los alrededores del ejido Luchana.
“La empresa dejará huella", ya que son varias comunidades las que se beneficiarán, debido a que ese punto es uno de los núcleos poblacionales más grades e importantes del municipio”, se dijo