(CORTESÍA)
En el marco de celebración del Día de la Solidaridad Sampetrina y de las fiestas de la ciudad, en la Casa Club del Adulto Mayor se llevaron a cabo las proyecciones de los documentales de las avenidas del río Nazas de 1968 y de 1991.
Dora Elia Segura Amaya, encargada, resaltó que se proyectaron los dos documentales que capturaron momentos emblemáticos en la historia de la ciudad, "estos documentales sirvieron como un viaje en el tiempo, permitiendo a la comunidad sampetrina revivir la solidaridad y la unión que caracterizó a la ciudad durante estos sucesos. En tiempos de dificultad, los habitantes del municipio demostraron una admirable camaradería al apoyarse mutuamente y estas proyecciones recordaron esos momentos especiales”.
Los asistentes a la proyección de cine compartieron sus propias experiencias y recuerdos de aquellos acontecimientos que pusieron de manifiesto la fortaleza y la solidaridad de los ciudadanos de San Pedro. Las historias compartidas resonaron en el corazón de la comunidad, sirviendo como testimonio de la unidad que ha sido un pilar fundamental a lo largo de los años.
“En este evento se proporcionó una valiosa oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la solidaridad en nuestra comunidad y para recordar cómo, a lo largo de los años, hemos superado desafíos juntos. La memoria colectiva de los sampetrinos se fortaleció aún más en esos días, recordándonos que la solidaridad sigue siendo un lazo inquebrantable que une a nuestra comunidad en tiempos de necesidad” se resaltó.