cortesía
Con una inversión de 823 mil pesos, fue rehabilitado el pozo número III de la burbuja de San Fernando del municipio de Lerdo, con el cual, se inyectan 720 litros por segundo a la red principal de agua potable. La entrega oficial estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, Homero Martínez Cabrera, quien informó que las acciones que se desarrollan en este municipio es con el propósito de que el vital líquido llegue hasta el último rincón de la ciudad. Aseguró que en la actualidad, en Ciudad Jardín se cuenta con agua suficiente, por lo que es importante que haya una cultura de cuidado y que la población reporte las fugas que se presenten para darles atención.
El presidente municipal destacó que durante el año se han efectuado un total de 7 mantenimientos preventivos a pozos de agua de la ciudad, entre ellos: El Huarache, Raymundo, San Jacinto, Nazareno y tres pozos ubicados en la burbuja de San Fernando, y posteriormente dos más, Villa Jardín y el llamado "El Bordo". Martínez Cabrera agradeció además al Cabildo del ayuntamiento por la aprobación del presupuesto para estas labores.
En esta entrega, el edil estuvo acompañado por el primer regidor del Ayuntamiento, Juan José Carrillo Aldaba, quien destacó los trabajos efectuados por el gobierno municipal para garantizar el abasto de agua durante la temporada más critica de calor en la región. Por su parte, el director de Obras, Antonio Sánchez, brindó la explicación de los trabajos efectuados en el pozo, con un monto de 823 mil pesos, y un abasto de 100 litros por segundo. Además, se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento; Jesús Eduardo Lara Urby; la regidora Ana María Durón; el Contralor Municipal, José Alonzo Villalobos y el gerente general del Sapal, Ignacio Ramírez Ontiveros.
Las acciones que se desarrollan en este municipio buscan que el vital líquido llegue hasta el último rincón de la ciudad.