Señalan constantes problemas con el transformador de energía, en calle 30 entre Hidalgo y Juárez. (CORTESÍA)
Vecinos de la calle 30, entre las avenidas Hidalgo y Juárez, señalaron tener constantes problemas con un transformador de energía eléctrica que se encuentra en ese lugar, el cual incluso ya se ha quemado.
Señalaron a este medio de comunicación que cuando se presentan vientos fuertes, hay apagones debido al mal estado en que se encuentran las instalaciones, no solamente del transformador sino también de las líneas con las que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conduce la energía en ese sector.
Según dieron a conocer, esta temporada de calor ya se han registrado varios apagones debido a las malas condiciones en que se encuentra en transformador, los cuales se han prolongado por horas, y esto ha provocado que los alimentos guardados en el refrigerador se echen a perder.
"Hay familias con niños chiquitos y necesitan la luz para atenderlos, mantener su comida en buen estado y esto a veces no ha sido posible por estas constantes fallas", según dio a conocer una vecina de la calle 30.
Manifestó que hace como dos meses, en una ocasión que llovió, el transformador tronó y se quemó, lo que dejó a las viviendas de todo ese sector sin energía eléctrica por varias horas, en lo que una cuadrilla de la CFE acudió a hacer los arreglos necesarios.