La legisladora Lizbeth Ogazón Nava, afirmó que continúan dentro del partido, además de tener interés de apoyar a Claudia Sheinbaum. (ARCHIVO)
Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, decidiera suspender los derechos partidistas de los diputados locales Francisco Javier Cortez Gómez y Laura Francisca Aguilar Tabares, la legisladora Lizbeth Ogazón Nava, afirmó que continúan dentro del partido, además de tener interés de apoyar a Claudia Sheinbaum.
"En este Congreso del Estado, como bien saben ellos, fueron electos por Morena y siguen siendo diputados por Morena, entonces de la bancada somos cuatro diputados, nunca ha existido en este Congreso un procedimiento para la desvinculación, y es que, aunque sí exista, no se da la facultad, porque fueron electos por las personas. Hay que recordar que un representante popular, incluso no puede renunciar a su cargo, puede pedir licencia, pero esas son otras cuestiones, ahorita legalmente siguen formando parte del grupo parlamentario Morena", sostuvo.
La resolución, dijo que ya es una cuestión de los tribunales que ellos tienen que resolver, por el momento le apuestan a la unidad, independientemente si están dentro o fuera del partido, explica que eso ya lo resuelven otras instancias, no ellos, pero ahorita a lo que se llama es a la unidad.
"Precisamente nos hacen una encomienda a nivel nacional donde busquemos unificar, se les preguntó a los diputados cuáles eran sus intenciones, qué era a lo que ellos estaban aspirando o buscando, dada la sentencia, y ellos están con que quieren estar con el trabajo de Claudia Sheinbaum para el proyecto de nación, entonces en busca de esa unidad, nos unimos hacia el mismo objetivo", concluyó.