(ARCHIVO)
En esta temporada suman 38 casos positivos a Influenza en el estado de Coahuila, de los cuales 24 se diagnosticaron en personas de Saltillo, 5 de Torreón, 4 de Piedras Negras, 2 de Francisco I. Madero, 2 de Múzquiz y 1 de Matamoros.
Al 17 de noviembre del año en curso, no hay registro de coahuilenses que hayan perdido la vida a causa de esta infección, que se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.
El virus suele propagarse rápidamente y se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.
En la temporada invernal 2022-2023 Coahuila reportó 237 casos positivos de influenza y 7 muertes. Torreón fue el único municipio lagunero con circulación del virus al notificar 87 casos y un fallecimiento.
Por ello, es importante que la población, principalmente la que se considera dentro de los grupos de riesgo, atienda la vacunación.