(GUADALUPE MIRANDA)
En el marco del Quinto Informe de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el rector de la Ibero Torreón, Juan Luis Hernández Avendaño, consideró que el “talón de Aquiles” de esta Administración Federal, ha sido el tema de la seguridad.
“Podríamos llamar el ‘talón de Aquiles, la debilidad más grande y aguda de este sexenio, la seguridad, lo reflejan todas las encuestas, lo refleja el impresionante crecimiento de control territorial que han tenido las redes criminales, y lo refleja la cantidad de, homicidios secuestros, y desaparecidos también en este sexenio”, consideró el rector de la Universidad Iberoamericana.
Para Hernández Avendaño, el tema se “desbordó” y no se pudo controlar.
“Es la agenda que desbordó que y que no pudo controlar desgraciadamente este gobierno”, comentó.
Aunque también recoció que la actual Administración Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tenido avances en todos campos a lo largo de estos cinco años de gestión.
“Tiene avances en otros campos, pero en este particularmente es en el que menos se avanzó”.
Razón, por la que consideró que la problemática de seguridad, será uno de los principales retos que dejará para la próxima Administración Federal, que habrá de tomar las riendas del país a finales del 2024. “Dejará así al siguiente Gobierno una crisis de seguridad muy aguda”, insistió el rector de la Ibero Torreón.