(ARCHIVO)
Si durante el Buen Fin el proveedor canceló tu compra unilateralmente, incumple con las fechas de entrega o te proporciona un producto distinto al que pagaste o que no reúne la calidad, marca y especificaciones solicitadas, o incumple con las ofertas o promociones, debe otorgarte una compensación o bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.
Además, en el caso de ofertas y promociones, si el proveedor no cumple con lo que ofrece tienes derecho a exigir el cumplimiento; aceptar otro bien o servicio equivalente; la rescisión del contrato, o el pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal.
Por ejemplo, si compras un producto de 20 mil pesos rebajado a 12 mil pesos y el proveedor cancela tu compra, puedes exigir el reembolso de los 12 mil que pagaste, más los 8 mil pesos por la diferencia de precios, más 2 mil 400 por concepto de bonificación o compensación del 20 por ciento de lo pagado. Esto en base a los artículos 50 y 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Si se presentan problemas con tu compra o el proveedor no te ha dado una solución, tienes un año para presentar la queja ante la Profeco. El teléfono del consumidor es 800 468 8722 y opera de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos, de 10:00 a 18:00 horas. También está disponible el telefonodelconsumidor.gob.mx, además de los correos electrónicos: [email protected], [email protected] y [email protected]
Si tu problema es con alguna forma de pago, como con tu tarjeta de débito o crédito, entonces puedes acercarte a la Condusef, mandando un correo a [email protected]