Bentonita es uno de los residuos que se emiten al exterior, una de las empresas que ha causado molestia a los vecinos, así como otra dedicada al alimento de pollos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos de la colonia Francisco Pérez de Gómez Palacio piden a las autoridades estatales y municipales de Medio Ambiente realizar trabajos de revisión de las emisiones que realizan, sobre todo de dos empresas cercanas, debido a que en las últimas semanas se han incrementado los residuos que emiten al exterior, lo que genera preocupación, especialmente por su salud.
Martha es una de las vecinas preocupadas porque en el sector habitan varios adultos mayores. Aunque reconoce que la colonia es pequeña, de no más de 10 cuadros, dice que los daños que se podrían generar a la salud son grandes.
La vecina reconoció que los colonos y las empresas, incluso recién llegadas, han convivido por mucho tiempo, sin embargo, considera que hoy en día es exagerado lo que emiten al exterior.
Bentonita es uno de los residuos que se emiten al exterior, una de las empresas que ha causado molestia a los vecinos, así como otra dedicada al alimento de pollos.
Detalló que anteriormente era solo por las noches cuando esto sucedía, sin embargo actualmente “es a todas horas”, tanto que si se barre por la mañana, ya por la tarde están tapizadas las banquetas de polvo amarillo, y el olor suele ser penetrante.
Martha comentó que ha sido tal el problema que a veces es ya imperceptible, pero cuando llegan visitas de otras colonias, sí refieren que el olor es intenso.
Aunque hace algunos años se solicitó el apoyo de las autoridades, el problema siguió e incluso se incrementó. Es por ello que nuevamente piden su intervención confiando que en esta ocasión sí actuarán.
“Que verifiquen el estado en el que están trabajando las empresas, para no contaminar el exceso. Tememos por nuestra salud y nuestras pertenencias”, dijo la mujer.