(ARCHIVO)
Coahuila recibirá un total de 130 mil 500 millones de pesos para el próximo año, una cifra que incluye todos los gastos federalizados, así como los ramos 28 y 33.
Este monto representa un aumento significativo, de más de cinco mil millones de pesos con respecto al año en curso, donde se asignaron 125 mil 428 millones de pesos, ya considerando todos los programas.
Este incremento presupuestario es un logro importante para Coahuila, y se logró a pesar del voto en contra de los legisladores priistas que se oponían a aumentar los recursos destinados a pensiones, becas y programas sociales.
El diputado federal Shamir Fernández Hernández subrayó que se destinarán 21 mil millones de pesos a programas sociales en el estado de Coahuila, incluyendo becas para niños, niñas y jóvenes, pensiones para el adulto mayor y el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".
En cuanto a posibles modificaciones durante la discusión del presupuesto de egresos de la federación, señaló que es probable que haya cambios menores, pero, en general, se espera que el presupuesto continúe de manera similar a lo aprobado inicialmente, basándose en la experiencia del año anterior.
"Esta noticia representa un avance significativo para Coahuila y promete un mayor respaldo financiero para programas y proyectos en beneficio de la población del estado”, dijo.