Acuden a fumigar contra el dengue en ejido San Pablo
Tocó el turno en el ejido San Pablo del municipio de San Pedro para que las brigadas de vectores llevaran a cabo una jornada de termo nebulización nocturna, para inhibir la proliferación del mosquito transmisor del dengue; Aedes aegypti.
“La campaña de prevención está a cargo del personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete y del Departamento de Salud y tienen como objetivo principal la eliminación de criaderos de mosquitos, reduciendo así el riesgo de enfermedades transmitidas por estos insectos” explicó el director de Salud, Jorge Antonio Collazo Olivares.
Recalcó la importancia de esas medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, ya que la prioridad es proteger la salud de la comunidad, por lo que se continuará implementando acciones que permitan mantener un entorno seguro y saludable.
Llamó a la ciudadanía a colaborar evitando es estancamiento de agua al interior o exterior de sus domicilios, en recipientes, así como la acumulación de basura o cacharros, ya que son potenciales criaderos de mosquitos.