Diócesis de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Tras la polémica generada por los nuevos libros de texto gratuitos que se distribuyeron en este nuevo Ciclo Escolar (2023-2024) a excepción del vecino estado de Coahuila, la Diócesis de Gómez Palacio realizó un análisis de su contenido detectando así áreas de oportunidad por lo que habrán de sumar a las clases de catecismo, clases de regularización para estudiantes de nivel básico.
Se trata del proyecto del Centro de Regularización que se contempla en el marco del 15 aniversario de la Diócesis, anunció el obispo Jorge Estrada Solórzano.
“Concluimos esta semana una capacitación que viene a acompañar a la catequesis, creemos que en eso tenemos un área de oportunidad a partir de la reflexión que hicimos de los libros de texto gratuitos, vimos que la Iglesia puede ayudar y participar en una regularización de los niños y jóvenes. Y entonces vamos a implementar las parroquias la Escuela de Padres de Familia y el Centro de Regularización”, detalló monseñor.
En este Centro de Regularización se pretende impartir clases de: lectoescritura y matemáticas, áreas en las que, a decir de un grupo de maestros que se sumaron a dicho análisis, se detectaron como débiles. A ellas, se habrá de sumar la materia de Escuela de Valores.
“Justo esta semana pasada estuvo un especialista dándonos un taller para el manejo de unos textos que escogimos de editorial Trillas, para el tema de la Escuela de Valores”, dijo el obispo.
Mañana más información.