Fomento al deporte y la educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En seguimiento a las estrategias de la Administración Municipal para ofrecer a los jóvenes de Torreón, alternativas para que tengan un mejor desarrollo integral, la Dirección de Prevención Social del Delito, ha implementado un proyecto para prevenir adicciones en las colonias más vulnerables del municipio.
Esta iniciativa se enfoca en el fomento al deporte y la educación, como herramientas clave para alejar a los jóvenes de conductas de riesgo.
El director de la dependencia, Víctor Ramos Galindo, dio a conocer que como parte de la actividad, se ha proporcionado material deportivo que incluye equipos y accesorios para la práctica de diferentes disciplinas, buscando incentivar la actividad física y ofrecer alternativas saludables para el uso del tiempo libre.
Además del apoyo material, se están llevando a cabo pláticas educativas con el tema "Toma de Decisiones", para dotar a los jóvenes de herramientas y así realizar elecciones informadas y responsables, promoviendo un estilo de vida alejado de las adicciones.
El funcionario dijo que el deporte juega un papel fundamental en este proyecto, ya que fomenta valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal.
Por lo anterior, el personal de la dependencia organizó el torneo "Vivir sin Adicciones", reuniendo a diversos participantes para competir en un ambiente sano y positivo.
Ramos Galindo dijo que además de la competencia, el torneo sirve como un espacio para difundir mensajes de prevención y concientización sobre los peligros de las adicciones.
Indicó que estas acciones no solo mejoran la salud física, sino que también el bienestar emocional y social de los participantes, además de fortalecer los lazos comunitarios y reducir los factores de riesgo asociados con el consumo de sustancias ilícitas.