Ambulancia del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al ignorar la sirena, un vehículo ocasionó que una ambulancia que trasladaba a una mujer embarazada terminara volcando, luego de no cederle el paso la mañana de este domingo al sur de Saltillo.
Se trata de una ambulancia del IMSS, la cual partió desde Concha del Oro, Zacatecas, para trasladar a una mujer con 36 semanas de gestación, en compañía de una ginecóloga así como una enfermera.
Tenían como destino una de las clínicas del IMSS ubicadas en Saltillo, sin embargo al arribar al cruce del bulevar Antonio Cárdenas y Calzada Antonio Narro, un vehículo Nissan Tsuru ignoró la sirena de la ambulancia, y se cruzó en su camino.
Lo anterior provocó que la ambulancia se impactara contra el vehículo, para posteriormente volcar y quedar su costado derecho sobre el pavimento.
De inmediato se reportó el accidente al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar oficiales de Tránsito de la Policía Municipal, quienes aseguraron al conductor del compacto una vez que tomaron conocimiento del percance.
Asimismo, paramédicos de Cruz Roja trasladaron a la clínica correspondiente a la mujer embarazada, ya que se encontraba en labor de parto y su estado de salud se reporta como delicado; al igual que al conductor de la ambulancia, quien presentaba graves lesiones.
El personal médico que la acompañaba, fueron trasladados a diversos nosocomios de la localidad, por parte de paramédicos del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU).
Las unidades involucradas con ayuda de una grúa fueron remolcadas al corralón; mientras que el conductor señalado como responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público de Asuntos Viales.
Una vez que se deslinden responsabilidades, se podrá determinar la situación legal del conductor del vehículo responsable.