El Hospital Nuevo de Gómez Palacio ya cuenta con una persona al frente de la dirección general. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por ahora, el doctor Javier Cruz fue quien asumió la dirección general del Hospital Nuevo de Gómez Palacio, y se espera que su nombramiento sea ratificado por la Secretaría de Salud de Durango (SSD), informó ayer Luis Fernando Olvera Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en La Laguna.
"Ya está el doctor Javier Cruz haciendo las funciones de director del Hospital Nuevo de Gómez Palacio, ahorita por lo pronto él está haciendo las funciones y esperemos que se ratifique, creo que es una buena decisión, el doctor obviamente tiene amplia experiencia en unidades hospitalarias", dijo. Añadió que anteriormente, estuvo de coordinador en el Servicio de Urgencias y de hospitales en el turno de fin de semana.
Javier Cruz llegó al cargo en sustitución del doctor José Raúl Mendoza Díaz que renunció en agosto de este año, a casi tres meses de que había tomado protesta.
Lo hizo coincidente con una protesta que hizo la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para exigir la destitución de algunas personas que estaban al frente de la parte administrativa, de la jefatura del hospital y del departamento de Recursos Humanos.
Además, el doctor dejó el cargo en medio de señalamientos que hicieron trabajadores de la salud, en torno a que había desabasto de insumos y medicamentos, problemática que no había resuelto la Secretaría de Salud del Estado y que impedía brindar un servicio de calidad a los usuarios que no cuentan con régimen de seguridad social y que en su mayoría son de escasos recursos.
Es importante mencionar que, en la actualidad, el estado de Durango continúa analizando su adhesión al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).