(FOTO: ESPECIAL)
Un avance del 80 por ciento lleva el proceso de entrega-recepción de la actual administración de la Presidencia Municipal de Monclova.
Mario Alberto Dávila Delgado, Alcalde en funciones, explicó que el Ayuntamiento que encabeza fue de los primeros en iniciar el trámite. La proyección es que terminaría en 45 días, lleva actualmente alrededor de 30 y el avance es significativo.
Explicó que algunas áreas por su naturaleza deben ser entregadas hasta el final porque continúan con movimientos propios de sus actividades. Citó como ejemplos Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas y obviamente las direcciones de Ingresos y egresos de la Tesorería Municipal.
En torno a estos departamentos, destacó el excelente resultado obtenido. La administración la recibió con un presupuesto anual de casi 750 millones de pesos, que subió en un año a más de 850 y que cerrará el tercero de su gobierno con mil millones de pesos.
Agregó que en el manejo de los recursos fue lo que dio certeza y confianza a los ciudadanos, que en mayor número pagaron sus impuestos y obligaciones fiscales. Esto permitió balancear los recursos económicos, la inflación y los recortes presupuestales que realizaba la federación a las partidas municipales.
Explicó que pese a estos factores, el Ayuntamiento incrementó sus ingresos propios, principalmente a través del impuesto predial y del pago del agua.
El contralor municipal, la síndico de mayoría y los directores de los diferentes departamentos de la Presidencia Municipal de Monclova actualizaron sus datos. Programas, obras e inventarios están documentados de forma ordenada y presentados a la Auditoría Superior del Estado a través de la plataforma de Internet.
La entrega-recepción de la administración municipal es un procedimiento administrativo que se lleva a cabo en este caso cuando el gobierno saliente concluye sus funciones. Entrega a su sucesor los recursos humanos, materiales y financieros que le fueron asignados.