Alcalde Mario Dávila. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El ayuntamiento de Monclova prepara la conclusión de obras y proyectos, así como sacar adelante todos los pendientes para cerrar el trienio y entregar la administración al próximo gobierno municipal sin deudas y con buenas finanzas, señaló el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
“Sacar todos los temas pendientes hasta que nos vayamos hasta donde sea posible”, externó.
Dijo que entre estos pendientes se encuentran revisar los temas de presupuesto, económicos, de adquisiciones y de obra pública. Expuso que también debe revisar los asuntos del personal municipal.
La Presidencia Municipal realizará un adelgazamiento de nómina para que el gobierno municipal 2025-2027 la reciba saneada.
“Estamos haciendo una planeación para la terminación de la administración”, expuso.
Agregó que se analiza la mecánica de recorte de personal porque deben quedarse trabajadores para que el Ayuntamiento siga funcionando.
Aclaró que no habrá salidas en el área de personal sindicalizado y deberán quedar trabajadores en los departamentos operativos como seguridad pública, limpieza, alumbrado y los servicios primarios no se pueden paralizar.
Mario Alberto Dávila Delgado indicó que los primeros seis meses de cada año son de planeación y captación de recursos y parte de ejecutar acciones. Señaló que durante el segundo semestre de este año se realizarán obras del Copladem y acciones como pavimentación con recursos propios.
Aseguró que el Ayuntamiento terminará 2024 con más obras, finanzas sanas y resultados positivos para la ciudadanía.