La joven Dulce Melany Figueroa Anaya. (ESPECIAL)
El pasado 28 de octubre la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México emitió una alerta por la joven Dulce Melany Figueroa Anaya, quien desapareció en la alcaldía Coyoacán y desde entonces se desconoce su paradero.
Figueroa Anaya una joven de 18 años, con una estatura de apenas 1.58 metros y el cabello teñido de rosa fue vista por última vez el día anterior, el 27 de octubre, en Ciudad Universitaria.
Sus familiares han denunciado que perdieron toda señal de ella en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, cuando ya se dirigía a su hogar e incluso había compartido su ubicación en tiempo real para que supieran dónde se encontraba.
Los familiares recibieron un trato hostil al intentar presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. En redes sociales reclamaron que tardaron 24 horas en pelear la creación de la carpeta de investigación y luego se les amenazó con cerrar la investigación al recibir una foto donde sale la joven con expresión triste y cargando un letrero que se fue “por su voluntad”, cuando el padre afirmó que no era su letra.
Sumado a ello, al solicitar la revisión de las cámaras de seguridad estas no captaron nada “apuntaban hacia la nada”.
La joven presenta un tatuaje con las letras “NK” en el antebrazo, tiene una perforación en la nariz , una cicatriz vertical en el antebrazo y al momento de su desaparición vestía una sudadera y playera negras, pantalón de mezclilla azul claro y tenis.
La activista contra los feminicidios, Frida Guerrera, se ha sumado a la campaña para que sea encontrada pronto.