La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que dará continuidad al proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL) y que trabajará con los gobiernos de Coahuila y Durango así como con el empresariado a fin de terminar la tecnificación de riego y llevar el agua a los municipios.
“No solamente que llegue la conducción, sino apoyarnos con los municipios, con los gobiernos de los estados para cambiar la red de agua potable, de tal manera que garanticemos que llegue agua a cada vivienda, a cada hogar de La Laguna, agua saludable, esa es la parte de la continuidad”, dijo. Este sábado, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar la segunda etapa del Proyecto de Agua Saludable que consideró la planta de bombeo, ubicada en la localidad de Sapioriz, en el municipio de Lerdo.
Sheinbaum Pardo comentó que cuando el general Lázaro Cárdenas repartió la tierra, se generó una prosperidad en La Laguna pero que después de muchos años, ocurrió la sobreexplotación del agua, que es la esencia de la producción agropecuaria.
“Así que llegó el Presidente y dijo: ‘Basta de que se esté envenenando a la población con arsénico y vamos a hacer un proyecto que dé agua a toda la región de La Laguna’. ¿Qué nos toca ahora? Pues darle continuidad a ese proyecto, no solo en los principios, no solo en la forma de gobernar, sino la segunda parte de Agua Saludable”, expresó.
La presidenta electa indicó que se están viviendo tiempos extraordinarios y muy emotivos pues está por culminar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador e iniciar un nuevo gobierno donde habrá continuidad a los principios y al modelo de la Cuarta Transformación.
Señaló que a partir del primero de octubre gobernará de la mano del pueblo pero también de la mano de los gobiernos de Coahuila y Durango. Insistió en que está comprometida a trabajar por el bien de La Laguna, “de está región maravilla y próspera de nuestro país”. Finalizó su discurso diciendo: “¡Que viva el presidente López Obrador!, ¡Que viva Coahuila, Que Viva Durango y como La Laguna…”, mientras los asistentes le respondieron: “¡Ninguna!”. En el evento, los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas y Manolo Jiménez le manifestaron su respaldo.
Claudia Sheinbaum se compromete a dar continuidad a Agua Saludable