Manolo Jiménez.
Coahuila será la sede de una reunión con los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, además de los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el norte del país, en la cual se reforzará la coordinación y comunicación en materia de seguridad.
El gobernador, Manolo Jiménez Salinas dijo que el encuentro se realizará este mes o en julio próximo y lo más probable es que sea en Saltillo, pues por la ubicación de la capital facilita que los demás gobernadores y mandos militares se desplacen porque les queda más cerca.
Expuso que su gobierno ha reforzado el blindaje de la entidad con el nuevo modelo de seguridad, lo cual ha generado que ya ni siquiera haya intentos de la delincuencia organizada por incursionar al territorio.
Señaló que una de las principales colindancias o límites por las que se tenía ese problema era con Nuevo León, por lo que en coordinación con el gobernador, Samuel García, se ha trabajado en el reforzamiento de la vigilancia en toda esa zona.
Los estados señalados involucran distintas regiones militares, pues mientras Coahuila junto con Chihuahua pertenece a la XI Región Militar, Durango es parte de la III al igual que Sinaloa; Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas son de la VI Región Militar.