Andrés Manuel López Obrador y Esteban Villegas (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este sábado, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal fue el primero en tomar la palabra durante el evento de entrega de la segunda etapa del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna (ASL) que se realizó en Sapioriz, municipio de Lerdo y que fue encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en lo que podría ser su última visita a esta región.
El mandatario estatal le pidió al público asistente que le ayudaran a brindarle un fuerte aplauso “a un gran presidente de este país, un presidente que ha luchado desde hace muchos años por el país y que nos ha mantenido siempre en su memoria y en su corazón, y me refiero a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias presidente por todo su apoyo, por su respaldo, por su cariño”.
“Señor presidente, en nombre de todo el pueblo de Durango, quiero agradecerle desde lo más profundo de nuestros corazones por todo su apoyo, por su constante cercanía, por habernos tomado en cuenta en los momentos más difíciles, y nunca haberse olvidado de nosotros, su compromiso y amor por nuestra tierra han sido una bendición en cada paso de su camino, su presencia hoy, a la inauguración de esta segunda etapa del proyecto Agua Saludable para La Laguna, a solo unos meses de concluir su mandato, aquí nos demuestra su responsabilidad y amor por Durango y por Coahuila. Usted es un hombre que cumple lo que promete y su palabra ha sido siempre nuestra esperanza”, sostuvo.
El gobernador recordó que desde los años 60’s, la población de La Laguna ha sufrido consecuencias de arsénico en el agua y sin saberlo, sus vidas estaban siendo afectadas por diferentes enfermedades. Mencionó que con ASL, esta problemática está controlada y solucionada y que se dotará de agua limpia y sustentable a los laguneros. “Una vez más gracias presidente porque les está dando un seguro de vida a lo que más queremos en la vida que son nuestros hijos. Presidente, se lo vuelvo a decir, cómo me hubiera gustado conocerlo antes, cómo me hubiera gustado trabajar más tiempo con usted para poder impulsar lo que hemos impulsado hasta el día de hoy…”.
Agregó que en unas semanas más presentará su segundo informe de resultados y que los logros no hubiesen sido posibles sin el apoyo y la confianza de la ciudadanía. Además, dijo que este 2024 es el año de la transformación para Durango pues celebran 70 años de la cinematografía con una nueva marca turística, han asegurado inversiones que traerán más de 30 mil empleos directos a la entidad, continúan mejorando la educación y son de los pocos estados que regalan uniformes y útiles escolares.
Por otro lado, señaló que con la ayuda del gobierno federal se pudo sacar adelante el proyecto de ASL y que seguramente con la ayuda de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se logrará terminar al 100 por ciento. “Presidente López Obrador, usted ya dijo que se va a ir a su finca pero aquí en Durango y aquí en La Laguna tiene muchos amigos y aquí cada vez que usted guste venir, será como siempre bien recibido...muchas gracias presidente, por todo, que Dios lo bendiga, a los políticos se nos ha olvidado hablar de la fe, pero cada quien con la religión que profese, que Dios lo bendiga…”.
En el evento, Villegas Villarreal también pidió otro aplauso para la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo con quien dijo, seguramente estará trabajando por un futuro provisorio para el país. “Por la primer mujer presidenta de este país. El otro día le entregaron la carta de mayoría como presidenta y yo se los dije, en mis redes sociales, no es un acto más, de una entrega más, de una carta de mayoría, es un momento en la historia que se quedará grabado en los mexicanos porque es la primera presidenta mujer en la historia de México…”, comentó. Cerró su discurso diciendo "Como La Laguna, ninguna".